¿Qué son las cortinas de cristal?

 

Una cortina de cristal es un sistema de cerramiento de espacios por acristalamiento, basado en láminas de cristal que se sujetan en la misma arquitectura sin necesidad de perfiles de aluminio.
Generalmente se fabrican con vidrieras de seguridad de gran grosor, sujetándose el peso con diferentes sistemas, como guías, rodamientos, etc.

 

Vidrio templado: el material ideal para Acristalamientos

Precios de fábrica. ¡Pide un presupuesto online ahora!

cortinas de cristal

Nuestras cortinas de cristal sin perfiles están diseñadas para cerrar zonas parcial o totalmente abiertas, como cerramiento de terrazas, jardines, porches o balcones.

Se fabrican en vidrio templado, llamado “cristal de seguridad” debido a sus características especiales. Su fabricación se basa en elevar la temperatura del vidrio hasta una franja de entre 575ºC y 635ºC para luego enfriarlo rápidamente.

Esto crea un contraste de fuerzas de compresión en la superficie, y de tensión en el interior, que alteran la estructura del cristal fortaleciéndola.

Este tipo de vidrio es mucho más flexible y resistente que el vidrio estándar, y tiene la ventaja adicional de fragmentarse en miles de pedazos diminutos de bordes suaves en caso de rotura, lo que los hace muy apreciados en la industria automovilística y en la construcción. De ahí su uso en los cerramientos con cortinas de vidrio.

Además, este tipo de material templado es un mal conductor de la temperatura y del sonido, unas propiedades aislantes que se aprovechan en muchos sectores y que hacen tan beneficioso un cerramiento Viseka.

El resto del sistema suele componerse de unas guías superiores e inferiores para que sean deslizantes, sobre las que se desplazan las cortinas mediante rodamientos, quedando sujeta toda la estructura sin necesidad de marcos de aluminio que aguanten el cristal.

Este sistema, por otro lado, permite un movimiento total de las láminas, que pueden retirarse a los lados e incluso recogerse como un acordeón, quedando el espacio de nuevo abierto.

Todas estas características están haciendo que los cerramientos con cortinas de vidrio estén sustituyendo los cerramientos con perfiles de aluminio, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales, ya que permiten tener el espacio alternativamente abierto o cerrado según meteorología o conveniencia.

Tipos de Cortina de Cristal

 

Se pueden instalar nuestros cerramientos abatibles en todo tipo de superficies:

  • Perfiles rectos y curvos
  • Estructuras semicubiertas (como un balcón o un porche)
  • Estructuras a cielo abierto (como un jardín o una terraza privada o comercial). En este caso se requiere la instalación de un techo que puede ser de otros materiales, o también de vidrio.

 

Esta versatilidad se debe a que las láminas de cristal son de un ancho estrecho, pudiendo trazar rectas o curvas con relativa facilidad.

cortina cristal Viseka

Instalamos Cortinas de Cristal en Alicante, Almería, Murcia, Torrevieja y Tarragona.

Algunas preguntas frecuentes…

Mi terraza tiene un perfil curvo, ¿puedo acristalarla?

Sí, podemos acristalar cualquier espacio tenga la planta que tenga. Fabricamos las cortinas de forma individual y personalizada para cada proyecto, y si hay que acristalar una parte curva, las hacemos con la anchura reducida adecuada para un cierre poligonal que resiga la curva.

¿Seguro que la visión se mantiene igual? Tengo buenas vistas y no quiero perderlas

Eliminando los perfiles metálicos, no tienes ningún obstáculo visual sólido entre tus ojos y el panorama del exterior. Sólo puro cristal. El único elemento que no es cristal son las juntas plásticas entre cada cortina. Pero son tan estrechas, y traslúcidas, que el ojo aprende rápidamente a despreciarlas, capturando la vista panorámica como si nunca hubieras cerrado el espacio.

¿Seguro que no entrará nada de agua?

Seguro. Puedes amueblar el espacio como un interior si lo deseas, porque el sistema una vez cerrado queda totalmente estanco, tanto por delante con las cortinas, como por arriba con el techo de cristal.

¿Las cortinas evitan el frío y el calor?

No exactamente. Lo que ocurre es que el cristal templado es un pésimo conductor térmico. Esto significa que con el espacio cerrado, la temperatura exterior (alta o baja) tiene muchas dificultades para penetrar en el interior, y por tanto climatizar ese interior es rapidísimo y económico.



© Copyright 2017 Viseka | Aviso legal | Política de cookies